12 de abril de 2015

5 consejos para un marketing violeta

Seth Godin el que dijo que el buen marketing debería destacarse como una vaca violeta. ¿Cómo lograrlo?
En un país como el nuestro, es común ver vacas al costado de la ruta. Son tan comunes que ni se ven… a menos que haya una color violeta. Llevado ese concepto al marketing, es preciso encontrar la forma de destacarte en medio de tanto mensaje transmitido a través de tantos canales y formatos.
¿Cómo hacer marketing violeta? Veamos:

1. Cree una campaña en capas. O sea, no ponga todos los huevos en la misma canasta. Si la infografía no resulta como esperaba, por ejemplo, y no mucha gente la comparte, el contenido puede difundirse en otras formas. Al crear capas de contingencia se minimiza el riesgo en el proyecto de marketing. Aunque el acontecimiento principal sea un fiasco otros elementos profesionales pueden compensar.

2. Sea oportunista.Todo sirve. Una buena foto, tomada en el lugar y en el momento oportuno puede llegar a viralizarse y llevar con ella la imagen de la marca. Es cuestión de imaginación.

3. Publique mucho.Publicar contenido en sitios de alto nivel es algo muy bueno para cualquier anunciante. Da luego la oportunidad luego de citar esas notas en publicidades futuras diciendo, por ejemplo, “esto apareció en el medio tal y tal y se puede leer aquí”. Es mucho más probable de ese modo conseguir más lectores.Pero no solo los sitios de alto nivel. Los demàs tambièn dan la posibilidad de aumentar visibilidad.

4. Conozca su audiencia. Conózcalos, diríjase a ellos en la forma en que quieren que se les hable. Para eso debe investigar. No les prometa demasiado porque puede correr un riesgo, pero prométales, sí, una gran experiencia.

5. Cuidado con los tiempos. En marketing el momento no es todo, pero es bastante.La salida del producto y la campaña deben estar muy bien calculados. Un desfasaje, una demora o incluso un adelanto pueden afectar irremediablemente el impacto. Planifique el contenido de los grandes proyectos de marketing con varios meses de anterioridad para que si algo lleva más tiempo de lo calculado, no va a demorar la ejecución cuando hace falta.
Fuente: www.mercado.com.ar