6 de mayo de 2017

Video: las nuevas formas de pago electrónico (PEI) en un minuto



El Banco Central promueve una nueva forma de recibir pagos mediante tarjetas de débito. Los montos tienen acreditación inmediata y no se imponen comisiones.

Los Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI), que permiten a comerciantes y cuentapropistas recibir pagos realizados con tarjeta de débito pero materializados mediante una transferencia electrónica inmediata, eliminando aranceles y retenciones impositivas. También incluye la billetera electrónica, que permite transferir entre particulares.
A continuación, un video instructivo generado por el principal impulsor del nuevo medio de pago, el Banco Central.


El Banco Central informa que se puede utilizar el celular para hacer los cobros, agregar un "botón de pago" en cualquier web, o dejar de lado el efectivo para transferir dinero desde una billetera electrónica gestionada desde una app en el móvil.

Las ventajas de utilizar cualquiera de estos sistemas de Pago Electrónico Inmediato (PEI), es que el dinero se acredita de manera instantánea al comercio o la persona, y no tiene ningún tipo de costo de comisiones ni para el que hace la transferencia ni para quien la recibe, algo que no sucede con el resto de los medios de pagos disponibles actualmente en el mercado.
Fuente:iProfesional