7 de septiembre de 2014

Nike se hace fuerte en la red con sus virales


La firma deportiva mantuvo el primer lugar en las últimas dos semanas, aunque American Express estuvo cerca de arrebatarle el trono. Petronas, la compañía estatal petrolera de Malasia, logró el tercer lugar con un spot creado por la oficina malasia de Leo Burnett. Google y LG también lograron posiciones destacadas. En la nota, se pueden ver los 10 spots más virales de la semana. 

Una nueva entrega del ranking semanal de Visible Measures sobre los comerciales más vistos en internet durante la última semana ubicó al spot Up, de Nike, en el primer puesto, con un alcance superior a las 4,3 millones de reproducciones. El corto, que consiste en una animación de 38 segundos, tiene como protagonista a la versión caricaturizada del futbolista inglés Wayne Rooney. Con esta acción, Nike suma un nuevo triunfo en la red para su saga animada, que comenzó durante el Mundial de Brasil 2014 con el comercial The Last Game.
Pero las buenas noticias para Nike corren por cuenta doble: la semana pasada, el primer puesto del ranking también perteneció a la firma deportiva, por su corto Mirrors, centrado en la figura de Neymar Jr.
El segundo lugar fue para American Express con el spot American Express Serve, desarrollado por Neo@ Ogilvy. El comercial, que se centra en la experiencia del usuario con el servicio, superó las 4 millones de reproducciones y estuvo cerca de disputarle a Nike el primer puesto.
La compañía petrolera estatal de Malasia, Petronas, alcanzó el tercer puesto con más de 3,2 millones de visualizaciones. En poco más de tres minutos, el video #AWalkThroughTime creado por Leo Burnett Malasia, expresa la presencia de la empresa en la vida y el progreso de los malasios.
La cuarta posición quedó en manos de Google, con una campaña para Chromebook. El spot se llama Chromebook: for students, tiene una duración de 31 segundos y superó las 3 millones de reproducciones.
El top cinco cierra con LG y su corto G3, que cosechó 2,8 millones de visualizaciones. Más abajo, quedaron Puma, Gatorade, Mountain Dew, Dodge y Aeropostale.

Fuente: Adlatina.com