9 de septiembre de 2015

Marcas apuestan a los "smartphones" y tabletas para "hacerse ver" y vender más

Dentro de cinco años, el 40% de los consumidores va a ser de la Generación Z, que viene muy preparada y acostumbrada al uso "mobile"

A nivel global, los avisos a través de celulares y tabletas representan el 40% de inversión publicitaria digital , según el último reporte de la consultora eMarketer.
En la Argentina, según datos de la misma firma, la publicidad móvil generará este año 71 millones de dólares, casi el triple de los 24 millones de dólares de 2014, cuando en 2013 había alcanzado 8 millones de dólares, y un 12% de toda la torta en inversión digital.

En 2016 llegarían a 170 millones de dólares y en el 2018, a 612 millones de dólares, que será el 48% del gasto publicitario digital de ese año.
"Es importante remarcar que, dentro de cinco años, el 40% de nuestros consumidores va a ser de la Generación Z, que viene muy preparada y acostumbrada al uso 'mobile'", dijo Martín Jones, multibrand digital manager de L'Oréal Argentina.
"Las compañías deben redefinirse y pensar en sus consumidores. Las marcas no sabemos nada de 'mobile', recién estamos probando. Pero si una empresa quiere pensar en una estrategia de acá a cinco años tiene que moverse muy rápido, pero, por el contrario, las corporaciones suelen ser lentas", expresó al diario porteño La Nación.

"Si la aplicación no tiene valor agregado, la gente la borra, porque no tiene suficiente espacio en el celular", señaló a La Nación Andrés Zaied, gerente de Negocios Digitales de Musimundo.
"Como marca, el usuario nos tiene en sus manos", agregó Zaied, quien reconoció cuando los consumidores recorren los locales comparan precios de productos desde su teléfono con tiendas de la competencia.
"Las empresas primero tienen que identificar dónde está la gente que les interesa captar. No sirve que sólo quieran pautar en aplicaciones, porque no es fácil medir la inversión por retorno si no tienen en claro lo que buscan", explicó a La Nación Santiago Guasch, director de la agencia Kickads.

¿Cuánto cuesta la publicidad mobile? "Un 'deal' directo con una app puede andar entre 5 dólares y 10 dólares por CPM, es decir, costo por mil impresiones, cada vez que alguien visualiza una página en la que se muestre su anuncio", dijo Guasch.
Fuente: iProfesional.com