19 de mayo de 2015

Cinco aspectos que usted debe evaluar antes de aceptar una oferta laboral

Recibir una oferta de trabajo es un logro, sobre todo cuando se lleva algún tiempo buscándola. Sin embargo, no todas la oportunidades son idóneas y -en algunos casos- lo mejor sería rechazarla y esperar por la próxima entrevista.
Aunque las causas para saber si se debe rechazar o no una oferta no siempre son tan claras, por lo que hay que considerar cuidadosamente antes de tomar la decisión final. 
Y es por eso que el sitio Business News Daily desarrolla cinco señales que le indicarán si el trabajo es el adecuado para usted.
1. La cultura no encaja con lo que quiere
Las personas que buscan trabajo siempre tienen en mente una cultura ideal. Un ambiente donde, de acuerdo a su personalidad y hábitos de trabajo, podrá prosperar y dar el máximo. De ahí la importancia de tratar de percibir cómo es la cultura en la compañía desde la entrevista. ¿Cuál es el ambiente de oficina? ¿Los empleados se ven cómodos trabajando ahí? ¿Hay signos de diversión? Son algunas de las preguntas que usted puede hacerse antes de aceptar.
2. No le quedan claros los detalles del puesto
Una buena oferta de trabajo debe darle la información básica sobre una posición, incluso antes de llegar a la entrevista. El gerente de Recursos Humanos sólo debe detallar qué implica dicho papel. Si ha recibido la oferta y todavía tiene dudas de lo que vas a hacer, quizá debería alejarse. La claridad es uno de los factores más importantes.
3. No lo desafía lo suficiente
Es posible que, en base a su experiencia previa, esta oportunidad de trabajo no le permitirá explotar su máximo potencial. Asegúrese de que su nuevo trabajo lo rete lo suficiente y de que aprenderá todo el tiempo. Si no lo hace, es posible que se aburra.
4. Investigue por qué está disponible el puesto
Es importante saber por qué el puesto que cubrirá está disponible. Si está remplazando a alguien, ¿renunció o fue despedido, cuánto tiempo trabajó en la empresa? Las altas tasas de rotación y los periodos cortos de trabajo indican una baja moral y una mala cultura empresarial.
5. No está emocionado con la oferta
Si un presentimiento se lo dice, quizá el trabajo no es el adecuado. Si tiene dudas es porque quizá no quiere trabajar ahí. Entonces, lo mejor será buscar un lugar donde lo emocione trabajar.
Fuente: iProfesional.com