10 de septiembre de 2016

Facebook ahora se mete en el filón del "e-commerce" con nuevas herramientas para empresas argentinas

La firma de Mark Zuckerberg quiere que convertirse en el lugar perfecto donde hacer negocio en Internet. La red social giró en los últimos años hacia otros segmentos de usuarios, e intenta atraer a las compañías de cara a sus negocios digitales.

Más de 93 millones de personas alrededor del mundo están conectadas a una empresa argentina a través de Facebook.
El dato fue difundido por la oficina local de la mayor red social del mundo basada en Internet, que anunció este jueves una serie de nuevas herramientas para ayudar a las empresas en la Argentina en su expansión internacional. 
En el mundo conectado de hoy, la tecnología, y en especial los dispositivos móviles, crean cada vez más oportunidades para que las empresas encuentren nuevos clientes en cualquier parte del mundo.
Según informaron a iProfesional desde la oficina porteña de la red social, entre el Top 5 de los países cuyos habitantes se conectan a compañías o marcas argentinas a través de la firma de Mark Zuckerberg, se encuentran, por orden de importancia, los Estados Unidos, España, México, Chile y Colombia.
A su vez, en la Argentina, el 70% de las personas que están en Facebook se encuentran conectadas con al menos una empresa en el extranjero.
A medida que la tecnología interconecta más al mundo, también contribuye a que las empresas crezcan. Sin embargo, lo que determina el éxito o fracaso de una empresa su capacidad de atraer clientes. En términos globales, más de 1.000 millones de personas en Facebook están conectadas con al menos una empresa de otro país. 

Las nuevas soluciones lanzadas para ayudar a las empresas a crecer, y que las compañías locales a volverse globales, permiten:
* Encontrar nuevos clientes, en nuevos países
Las empresas pueden usar una opción de Lookalike Audiences para llegar a clientes similares a los que ya tienen pero en países nuevos.
Basta con cargar en el sistema una lista de clientes existentes o contactos con alto potencial.
*Encontrar nuevos países donde expandir la compañía
Cualquier empresa que quiera aumentar la cantidad de instalaciones de su aplicación, aumentar la interacción con su aplicación o aumentar las conversiones móviles de su sitio, ahora puede dirigirse a personas en todo el mundo o en regiones específicas. 
Facebook colocará los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará su distribución para obtener el mayor retorno.
* Recursos para optimizar campañas
La red social lanzó nuevos seminarios web y un manual sobre técnicas de marketing internacional para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias para campañas globales.

Casos
En la Argentina, Coronadas, un negocio cordobés de diseño, elaboración y venta de ropa de cuna y decoración para niños, vende exclusivamente a través de Facebook con un retorno de la inversión (ROI) de 140x y exporta a países como Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. 
El Ateliê de Arte de Zeuda Rebouças en Fortaleza, Brasil, usa Facebook para vender ropa para bebés de alta gama en su país y también para exportar sus diseños a Estados Unidos, Suiza, Portugal y la Argentina.
Recientemente logró un contrato para proveer sus productos en Irlanda. 
The Frenchie Co, un negocio creado por dos hermanos que diseñan y fabrican billeteras en Colombia, utiliza las herramientas de segmentación de Facebook para conectar con clientes en otros países.
En México, la galería de arte online MAD (Mexican Art Dealers), usa Facebook para exportar el talento artístico mexicano, vendiendo un centenar de obras en una decena de países.

Nuevas secciones
Recientemente Facebook creó dos nuevas secciones dentro de sus Páginas, como parte de sus esfuerzos para posicionar a esta herramienta digital como la más valiosa para los negocios, y que a su vez, cuenta con presencia alrededor del mundo. 
Se trata de las secciones Servicios y Compra. Esta última, que ya está disponible para las páginas de mercados emergentes, provee a las marcas una vitrina de productos que se venden en sus respectivas páginas, y les permite a las personas descubrir, buscar y realizar ofertas de compra.
La sección de Servicios, disponible a nivel global, permite a las empresas del rubro presentar sus servicios en forma de lista en sus páginas. 
De esta forma, se hace más fácil para las personas encontrar la información que están buscando.
Además de la Argentina, otros nueve países ya cuentan con la sección de Compra: Tailandia, Brasil, Vietnam, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, India y Taiwán.

Contexto
Facebook comenzó en la web y luego pasó al teléfono móvil, desde donde interactúan la mayoría de los 1.600 millones de miembros.
La nueva movida, anunciada este jueves por la compañía californiana, se suma a las maniobras que apuntan sobre el filón del video.
La firma de Zuckerberg quiere que convertirse en el lugar perfecto donde hacer negocio en Internet. 
La red social giró en los últimos años hacia otros segmentos de usuarios, e intenta atraer a empresas de cara a sus negocios digitales.
En general las compañías tienen presencia de una forma u otra en en Facebook, aunque para establecer algún tipo de conversación con sus clientes. 
La organización de Zuckerberg quiere abrir la puerta a la expansión internacional a sus clientes empresarios más allá de disponer sus propias páginas web corporativas o tiendas virtuales o establecer alianzas con los distintos distribuidores como Amazon.
Fuente: Cesar Dergarabedian para iProfesional.com